jueves, 28 de enero de 2016

28 de enero de 2016… Un día con Miguel de Cervantes y sus Novelas Ejemplares

La clase de Literatura de esta lluviosa mañana de enero ha sido distinta. Hemos llevado a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, 3º de ESO y FPB al teatro a Valladolid. Allí, en el Centro Cívico José Luis Mosquera, hemos coincidido con escolares de otros centros educativos de la capital vallisoletana y todos juntos hemos podido disfrutar de una “arriesgada” y divertida puesta en escena de dos Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes: “La española Inglesa” y “Las dos doncellas”.




 La primera obra nos cuenta la historia de Isabela, una niña gaditana que fue “raptada” por Clotaldo y llevada a Inglaterra, donde empezó una nueva vida, con una nueva familia. La segunda historia que nos contaron fue la de Teodosia y Marco Antonio, Rafael y Leocadia. Una trama de “enredo” y separación que tiene un final feliz para todos.




Esta dramatización de las novelas cervantinas se enmarca dentro de los actos conmemorativos por el cuarto centenario del fallecimiento del autor de “El Quijote”, que, como todos sabemos, tendrá lugar el día 23 de abril de este 2016.

Desde el departamento de Lengua castellana y Literatura agradecemos a los participantes su asistencia y su buena actitud. Desde aquí les emplazamos para futuras actividades.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. También los profes lo pasamos muy bien. Por nuestros alumnos merece la pena organizar este tipo de actividades.

      Eliminar
  2. Me gustaron mucho las dos obras, pero sin duda me quedo con la primera...¡Repetiría encantada!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pronto podamos repetir.
    Lo mejor de la actividad fuisteis vosotros, mis alumnos (mi orgullo de profesora)

    ResponderEliminar